sábado, 26 de enero de 2019

La magia existe

Tras la visita de los reyes, aquí os dejamos una estupenda crónica hecha por nuestra amiga Inma junto con una pequeña selección de fotos. Esperamos que os guste.


La magia existe.

  El sábado 5 de enero llegaron los Magos de Oriente a esta pequeña aldea de La Alcarria.

   Y Almadrones les recibió como se merecen.

  Niños y grandes nos acercamos hasta el mirador para verlos llegar. Y la vega del Badiel se iluminó, igual que nuestros ojos al ver los fuegos artificiales que subían al cielo indicando el camino como la estrella de Belén. 
El humilde portal de Belen (Amparo Diaz)
  Y los Magos encontraron una pequeña recreación del Belén en el que nació Jesús.

  Encontraron varios puestos en la plaza: la castañera que ofrecía castañas recién asadas, una pequeña granja con cabritos, gallinas y conejos. También miel y huevos de la tierra, una hilandera que presentaba sus trabajos y una tahona en la que regalaban unas exquisitas pastas con forma de corona.

  Encontraron también un pozo de los deseos en el que todos los asistentes depositaron sus mejores deseos para el año que comienza. 
Asi fue el recibimiento Real (Kevin)

  Llegaron gentes de otros pueblos (Alaminos, Cogollor, Masegoso, Las Inviernas y Valderebollo) para recibir a los Magos y se hicieron fotos en el lienzo que representaba a un pastor y dos ovejas, asomando su cara por el hueco de las figuras, como los cartones que lucían los fotógrafos de mediados del siglo pasado. 
Un caluroso recibimiento para todo aquel que se acerco (Kevin)
  Y hubo magia cuando los Magos entregaban en mano un regalo a cada niño y cada niña... ¡¡Y que magia se veía en las caras de los pequeños!!

  Magia había también en los farolillos que surcaban el cielo...

  Más que magia, milagro se disfrutó en la nave donde las más de 400 personas congregadas disfrutamos de unas migas calentitas, con uvas. Un caldo de esos que resucitan hasta a los muertos. Y croquetas caseras y embutido de la tierra y tortillas de patatas artesanales... Y cómo no, con roscones de reyes exquisitos... 
Sus Majestades los Reyes de Oriente posando amablemente (Rosi)
  Pero la verdadera magia empezó a producirse muchos días antes, cuando cada tarde los vecinos y vecinas de esta pequeña aldea trabajaron todos a una para hacer posible que la cabalgata fuese un éxito. Gracias a los que colaboraron antes, durante y después. y gracias también a los que simplemente nos deleitaron con su presencia. En definitiva, gracias a todos, porque entre todos lo hemos hecho posible.
Caldo, roscón y demas para chuparse los dedos (Felixin)

  ¡Porque la magia siga durante muchos y muchos años más! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario